Gatos BARF
Entra y participa!!

Gatito BARF de 8 meses con gastritis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gatito BARF de 8 meses con gastritis

Mensaje  Elaine Marley el Vie Ene 17, 2014 12:26 am

Abro este hilo porque estamos preocupados por nuestro gatuelo.

Empezó a comer BARF a principios de enero; antes le dábamos pienso Orijen además de carne tanto cruda como cocinada (pollo, pavo y jamón de york mayormente). Una semana antes de que le cambiásemos la dieta, empezó a comérsenos piezas de ropa. Por más cuidado que pusimos, no pudimos evitar que se comiera trozos de un vestido, de varios calcetines, de un pijama... y hasta un trozo de goma del pelo.

Más allá de la faena de que nos destrozara ropa, no nos preocupamos demasiado por esto: al fin y al cabo el gato parecía estar sano y perfecto. Seguimos dándole BARF durante todo enero... Hasta que el sábado pasado se pone a vomitar como un loco toda la ropa que se había comido desde hacía más de un mes. El lunes vomitó también un trozo de goma del pelo y entonces le llevamos al veterinario. Y aquí viene mi disgusto.

Le hicieron una ecografía y tiene gastritis leve, seguramente por haber tenido durante un mes toda esa ropa en sus tripillas. La veterinaria reconoció desconocer la dieta BARF, pero nos desaconsejó totalmente que le diéramos carne cruda. Nos dijo que no ayudaba nada a la recuperación de su gastritis y que, aún cuando se pusiera bien, nos recomendaba al menos cocinar los alimentos que le diéramos. Hasta aquí podemos considerarlo una opinión, pero lo que a mí me preocupa son estos puntos:

• El peso del gato no ha aumentado nada en el último mes (desde que lo castramos). Esto nos dijo la veterinaria que no es normal y que es peligroso, porque es un gato en desarrollo y debería haber cogido algo de peso.
  • En la ecografía se veían los trozos de comida que le habíamos dado hacía 12 horas. La veterinaria nos dijo que es un tránsito excesivamente lento, cosa que entiendo que es peligrosa porque si la carne empieza a pudrirse en el intestino y no la elimina a tiempo, puede causarle problemas graves. Sin embargo he visto en otro sitio que es normal que con la alimentación BARF los gatos hagan deposiciones cada 2 o incluso 3 días, pero no me explico cómo retener carne durante tanto tiempo a 39º (la temperatura del gato) puede no ser perjudicial para él.
  • Ha pasado otro día más y el gato sigue sin haber hecho caca. Y esto es lo que más me preocupa. En la ecografía no se apreciaron trozos de tela ni ninguna otra obstrucción, ¿pero entonces?

Tanto es así, que mi novio ha querido volver a comprar pienso, y desde ayer, le estamos cocinando toda la carne que le damos. La veterinaria también nos dijo que debía tomar hidratos de carbono, que hasta ahora los teníamos prácticamente excluidos de su dieta (salvo por lametones esporádicos a helados de cucurucho). De modo que le estamos dando carne hervida con patata cocida.

He estado intentando encontrar algo más sobre la frecuencia de las deposiciones de los gatos que toman BARF, pero no encuentro nada concluyente. Y veo que se le va acumulando toda la comida que le damos, que no la elimina, y me preocupo cada vez más.

Elaine Marley

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba